Cuaderno De Informática 2013 Grado 702


3/09/2013


AUTOEVALUACIÓN

NOMBRE DEL AUTO EVALUADO:
Ma. Paulina Cardona L. _______________________________________
     Grado:__702___     periodo 03.
Instrucciones: En la primera columna escribe el nombre de cada uno de los aspectos del  Área DE informática. Asígnales una puntuación del 1 a 5  resaltado de verde a cada uno de los aspectos a evaluar y al final justifica la puntuación asignada.
Aspectos a evaluar*:
1. Su actitud fue de apoyo para la elaboración del trabajo.
2. Participó activamente en las diferentes actividades del Área.
3. Cumplió con lo acordado.
4. Fue tolerante ante las ideas de otros y tomaba en cuenta las opiniones.
5. Sus aportaciones las realizó pensando en el beneficio de todo el Área.

ASPECTOS A EVALUAR
Aspectos a evaluar
1
2
3
4
5
Justificación
 
puntualidad
 
 
 
.3

 
 .
 
.por qué a veces llego tarde
 
Trabajo en clase
 
.xx
.
.3
.
.
.por qué todo lo hago pero no el día correcto
 
Trabajo en el blog
 
.
.
.3
.
.
Por qué no tengo todo
 
Actitud en clase
 
1x
44
3
1
11+
Por qué a veces hablo mucho
 
Presentación de trabajos extra clase
 
1
 
 
 
 
Por qué Siempre se me olvida
Presentación de trabajos  para clase
 
 
3
 
 
Por qué lo que tengo lo tengo bien
Silencio en la sala de sistemas
 
 
2
 
 
 
por qué hablo mucho
Silencio en salón de clase
 
 
22
 
 
 
Por qué hablo mucho
Aseo del aula de clase
 
 
 
 
5.0
Nunca tiro basuras
 
Aseo de la sala y responsabilidad cuando soy asignado por el docente
 
 
 
4
 
Por qué le hago caso al docente

Autoevaluación

Responde a las siguientes cuestiones lo más sinceramente posible.
·                    ¿Mostré entusiasmo en la participación de la actividad?
·                    ¿Participé de manera activa en las diferentes actividades propuestas por el Área?
·                    ¿Realicé aportaciones que ayudaron al buen desempeño de mi Área?
·                    ¿Fui tolerante ante las ideas de mis compañeros?.
MI CALIFICACIÓN ES DE : ____3.5_____






9 julio 2013

Noticias  De Informatica 2013

1

Imagine que tiene que levantarse a las 4:00 a.m., pero en vez de que suene una alarma estridente que lo despierta abruptamente a usted y quien lo acompaña, una sutil vibración en el brazo, casi como un toque suave, le recuerda que ya es hora de salir de Morfeo.

Este es uno de los accesorios de nueva generación, de la empresa Lark, que se crearon para complementar el mundo de utilidades y aplicaciones de teléfonos inteligentes como el iPhone.

Basta con poner la alarma, dejar que la magia del bluetooth haga de las suyas y lo conecte con una especie de manilla que se ubica en su brazo, y tendrá un despertar fluido.

Conozca otros accesorios que bien pueden expandir su experiencia móvil.

2

Con una inusual disculpa, Apple Inc dejó de ser un paria para los medios controlados por el Estado en China para convertirse en una entidad respetable y un ejemplo para otras firmas extranjeras al no desestimar el poder y el alcance de la prensa oficial.

Después de estar bajo fuego de los medios casi a diario durante las últimas dos semanas y de enfrentar la amenaza de penalidades por parte de dos oficinas gubernamentales, Apple se disculpó con los consumidores el lunes por su escasa información sobre su política de garantías y dijo que cambiará los términos que rigen a algunos de sus iPhones vendidos en China.

China continental es el segundo mayor mercado y el de más rápido crecimiento de Apple. Las ventas en ese mercado han subido casi un 40 por ciento a 6.800 millones de dólares en el último trimestre del 2012.

Los periódicos chinos que criticaban duramente a Apple apenas días atrás, ahora cambiaron el tono.

"La carta de disculpa de la empresa ha distendido la situación, ha suavizado la relación tensa entre Apple y el mercado chino (...) Su reacción le vale respeto en comparación con otras empresas estadounidenses", escribió el tabloide Global Times, publicado por un periódico mayor controlado por el Partido Comunista.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China felicitó a Apple por su respuesta consciente a las demandas de los consumidores.

"Aprobamos lo que Apple dijo", dijo el portavoz Hong Lei en un encuentro diario con la prensa el martes.

Sólo la semana pasada, el Diario Popular del Partido Comunista había publicado una fuerte editorial sobre la política de devoluciones y garantías de Apple y la había calificado de una "arrogancia sin paralelos".

3


            
                             Cambios De Tras Primer Año Con Marissa Mayer      

Yahoo ha contado con grandes cambios desde que Marisa Mayer llegó a la compañía. En total, ya son casi 16 "status" que se han adquirido y todo comenzó cuando tan solo tenía 3 meses en su cargo como CEO.
Es posible que Mayer haya tratado de implementar la escuela que aprendió en Google para hacerse de varias compañías 'pequeñas' en tan poco tiempo. Lo que sí es cierto es que el objetivo es claro: Dar una nueva imagen de Yahoo.
La plataforma para móviles posiblemente sea la que más ha explotado Mayer, pues las compañías que ha adquirido se basan en contenido, aplicaciones y servicios. Por otra parte, la atracción de usuarios antiguos del sitio es otra de las que se ha trazado la ejecutiva.
Tal es el caso del nuevo diseño de Flickr, servicio al que no solamente se le implementó una mejorada interfaz, sino también más espacio de almacenamiento a los usuarios, algo que seguramente traerá bastantes mejoras.





Marzo 19 2013


TEST INFORMÁTICA 2



      1. La cantidad mínima de información que podemos representar en un ordenador se denomina:
       a) Binario.
       b) Byte.
       c) Bit.
       d) Megabyte.

      2. ¿Cuál de los siguientes periféricos es de entrada/salida?
       a) Teclado.
       b) Escáner.
       c) Módem.
       d) Impresora.

      3. Es falso que el MÓDEM:
       a) Permita una conexión remota con otros ordenadores usando la red telefónica.
       b) Pueda ser interno o externo al ordenador.
       c) Permita al ordenador representar sonidos.
       d) Permita acceder a lnternet.

      4. La unidad de CD-ROM, ¿es un periférico?
       a) Sí.
       b) No.
       c) Sí, salvo que esté instalado de fábrica.
       d) Sólo en los equipos anteriores a Pentium.

      5. Sobre las impresoras de inyección, ¿qué afirmación es falsa?
       a) Se llaman también de chorro de tinta.
       b) Son impresoras de impacto.
       c) Al igual que en las matriciales, los caracteres están formadas por puntos.
       d) Pueden imprimir en blanco y negro y en color.

      6. Es falso que un CD-ROM sea:
       a) De sólo lectura.
       b) De sólo escritura.
       c) Un haz láser de baja potencia es el que realiza la lectura.
       d) Un disco compacto.

      7. El dispositivo que se utiliza para la digitalización de imágenes y  texto se denomina:
       a) Módem.
       b) Escáner.
       c) Joystick.
       d) Pantallas táctiles.

      8. El periférico anterior:
       a) Sirve para introducir información en el ordenador sin utilizar el teclado.
       b) Es un periférico sólo de entrada.
       c) Es un periférico mixto.
       d) a) y b) son correctas.

      9. Cuando utilizamos el término QWERTY, nos estamos refiriendo:
       a) A un tipo de impresora.
       b) A un tipo de teclado.
       c) A las teclas de función del teclado de un ordenador.
       d) a y c son correctas.




      10. ¿Cuál es el sistema de numeración empleado por los ordenadores?
       a) El sistema hexadecimal.
       b) El sistema decimal.
       c) El sistema binario.
       d) El sistema numérico.

      11. Los ordenadores sólo son capaces de manejar señales:
       a) Analógicas.
       b) Digitales.
       c) Discretas.
       d) Simbólicas.

      12. Para que pueda efectuarse cualquier comunicación hacen falta los siguientes elementos:
       a) Emisor y receptor.
       b) Emisor, receptor y canal.
       c) Mensaje y medio.
       d) a y c son correctas.

      13. ¿A qué denominamos byte?
       a) A una agrupación de bits.
       b) A una agrupación de 8 bits.
       c) Al número de bits que el ordenador puede procesar.
       d) A una palabra.

      14. ¿Cuál de las siguientes unidades de información es la de mayor capacidad?
       a) Megabyte.
       b) Kilobyte.
       c) Terabyte.
       d) Gigabyte.

      15. Es falso que:
       a) El ordenador es una máquina digital.
       b) La electricidad es la fuerza motriz de un ordenador.
       c) El ordenador es una máquina digital electrónica diseñada para realizar tratamientos automáticos de la información.
       d) El ordenador es una parte de¡ software de un sistema informática.

      16. Las instrucciones que componen los programas informáticos se clasifican en los siguientes grupos:
       a) Instrucciones de proceso o control e instrucciones de entrada/salida.
       b) Instrucciones de entrada/salida, instrucciones de proceso e instrucciones de control.
       c) Instrucciones de bifurcación, instrucciones de control e instrucciones de entrada/salida.
       d) Ninguna es correcta.

      17. El término software hace referencia a cualquier programa que se ejecute en un ordenador pero, ¿cuál de los siguientes es imprescindible para el funcionamiento de un ordenador.
       a) El software de desarrollo.
       b) El software de sistema.
       c) El software de aplicación.
       d) Los procesadores de texto.

      18. ¿Cuál de los siguientes software origina las aplicaciones que manejan  los usuarios finales?
       a) El software de sistema.
       b) El Sistema Operativo.
       c) El software de desarrollo.
       d) El software de aplicación.




      19. ¿A qué llamamos teclas de función en el teclado de los ordenadores?
       a) A las teclas de escritura.
       b) A las teclas de desplazamiento.
       c) A las teclas que se utilizan en los programas para activar operaciones especiales.
       d) A las teclas funcionales.

      20. ¿Cuál de las siguientes impresoras es de impacto?
       a) La de líneas.
       b) La láser
       c) La térmica.
       d) La de burbuja.

      21. Las filas y las columnas que un monitor es capaz de representar se denominan:
       a) Pixel.
       b) Resolución.
       c) EGA.
       d) VGA.

      22. 1.100 bytes, corresponden aproximadamente a:
       a) Un kilobyte.
       b) Un octeto.
       c) Un Megabyte.
       d) Un Gigabyte.

      23. Si a una impresora hubiese que cambiarle el tóner, ¿a qué tipo de ellas sería?
       a) A las de inyección de chorro de tinta.
       b) A las de agujas o impacto.
       c) A las láser.
       d) A las matriciales.

      24. ¿Cuál de estos elementos no es un periférico?
       a) Plótter.
       b) Módem.
       c) Sistema Operativo.
       d) Unidad de CD-ROM.

      25. Si se quiere imprimir un documento en papel autocopiativo, ¿en qué tipo de impresora e podrá imprimir?
       a) Impresora de chorro de tinta.
       b) Impresora térmica.
       c) Impresora láser.
       d) Impresora de aguja.
    

1 Ciencia que estudia la gestion de información con medios electronicos
0 Ciencia que estudia el funcionamiento del computador
0 Ciencia que estudia el uso de internet
¿Cuál de las siguientes opciones es una rama de la informática?
1 ofimatica
0 Diseño Gráfico
0 Aeronaútica
La tecnología es
0 Lo mas avanzado
1 Todo lo que el ser humano ha creado en respuesta a una necesidad
0 el conjunto de todasd las máquinas que se han creado
los componentes de una computador son:
0 Monitor y CPU
0 Pantalla, Torre, Teclado y Mouse
1 Hardware y Software
Qué es el software?
0 Parte física del computador
0 Parte tangible del computador
1 Conjunto de programas del computador
Señala el hardware de la siguiente lista
0 Windows
1 Impresora
0 Paint
¿Cuál de los siguientes componentes es software?
0 Mouse
1 Word de Microsoft Office
0 Memoria Usb
¿Cuál es la unidad más pequeña de representación de información en un ordenador?
1 Bit
0 Byte
0 Mega Byte
¿Cuál es la principal función de un computador?
1 Procesar información
0 Facilitar el trabajo del ususario
0 Realizar documentos
el elemento principal de la computadora, el cual coordina y realiza las operaciones del sistema es
0 Memoria
0 Disco Duro
1 Procesador
Los computadores almacenan la información utilizando
1 Sistema Binario
0 Sistema Decimal
0 Sistema Hexadecimal
El código binario está formado por
1 Dos dígitos: 1 y 0
0 Diez dígitos, del 0 al 9
0 Dieciseis dígitos, de la A a la F y del 0 al 9
El Teclado es un dispositivo de:
1 Entrada
0 Salida
0 Entrada y Salida
La pnatalla tactil es un dispositivo de
0 entrada
0 Salida
1 Entrada y Salida
Pasos para encender la computadora
1 El regulador, La CPU (Caja) y El Monitor
0 El monitor y la CPU (caja)
0 La CPU, Monitor y parlantes
Pasos para apagar la computadora:
0 Apagar el regulador
1 Inicio, Apagar Equipo, Apagar
0 Apagar la CPU y luego el monitor
Sirve para moverse de manera eficaz en la pantalla de la computadora; representa un puntero o flecha
1 Mouse
0 Teclado
0 Lápiz óptico
¿Para qué sirve un Hard Disck (disco duro)?
0 Para que no se contagie la computadora con un virus
1 Para guardar la información que contiene la computadora
0 Para proteger la computadora
Un programa antivirus sirve para
0 Limpiar internamente el computador
0 Prevenir y eliminar infecciones maliciosas del PC
0 Crear virus
Es el elemento principal de la computadora, el cual coordina y realiza las operaciones del sistema
0 Memoria
1 Procesador
0 Tarjeta de video
La diferencia de un CD a un DVD es:
1 Uno es de mayor capacidad que el otro
0 Uno es para videos y el otro para audio
0 Uno es mas grande que el otro
Resetear significa:
0 Encender el ordenador
1 Reiniciar el ordenador mediante un interruptor especial sin pasar por todas las secuencias del encendido
0 Desconectar el computador
Un procesador de textos es
1 programa para realizar documentos
0 programa para hacer dibujos
0 programa para hacer hojas de vida
Qué es el sistema operativo?
1 programas que coordinan y controlan el funcionamiento del computador .
0 Conjunto de partes que componen el computador
0 Programa que permite imorimir
Puntos obtenidos 14 de un máximo de 23
Nota 6.09


ACTIVIDAD

1. Ingrese al siguiente hipervinculo y resuelva la evaluación

2. Al finalizar haga clic en corregir test.



NOTA: Publicar en su cuaderno de informática el resultado corregido.


Febrero 18 al 23 de 2013

ACTIVIDAD

GUEA DE WORD CUESTIONARIO

REPASO DE WORD, WINDOWS Y MAS



  1. ¿Qué es Microsoft   Word?
R=Es Un Software Destinado Al Procesamiento De Textos.

  2. ¿Cómo se describe a la barra de TITULO?
R=Elemento de las interfaces graficas que se encuentra en la parte más superior de una ventana donde aparece un título que se corresponde con el contenido de la misma.
 3. ¿Cómo se describe a la barra de MENÚS?
R=En informatica un menu es una serie de opciones que el usuario puede elegir para realizar determinada tarea.

4. ¿Cómo se describe a la barra ESTANDAR?
R=La  barra de herramientas estandar contiene obviamente, los botones para los comandos más usados llamados estándar.

5. ¿Cómo se describe a la barra DE HERRAMIENTAS DE FORMATO?
R=La barra de herramientas formato proporciona muchas de las opciones más comunes para aplicar formato al texto seleccionado, como fuente, tamaño de la fuente, espesor de la fuente, alineación y color. Los cuadros fuente y tamaño de fuente muestran la fuente y el tamaño del texto actual, incluidos los valores establecidos por una hoja de estilos en cascada.
  6. ¿Cómo se describe a la barra DE HERRAMIENTAS DE DIBUJO?
R=El menú Autoformas contiene varias categorías de formas. Además de las líneas, incluye formas básicas, flechas de bloque, elementos de diagrama de flujo, cintas y estrellas, y llamadas.
  7. ¿Cuál es la función que el menú ARCHIVO?
R=
el menu archivo te varias opciones que le puede aplicar a un archivo

*abrir
*guardar
*guardar como
*imprimir

entre otros.

 8. ¿Cuál es la función que el menú EDICION?
R=Este artículo describe cómo puede ofrecer la funcionalidad del menú Edición, tales como cortar, copiar y pegar, a un formulario de nivel superior sin utilizar realmente una barra de menús visual y el panel en el formulario.

  9. ¿Cuál es la función que el menú VER?
R=  menu de ver de word,Que funciones tienen: Normal, Diseño Web, Diseño de impresiónte permite ver tu texto, tal cual.
  10. ¿Cuál es la función que el menú FORMATO?
R=Muestra las distintas alternativas para cambiar o alterar el texto como el tipo de letra, estilo, tamaño, color etc.
  11. ¿Cuál es la función que el menú HERRAMIENTAS?
R=
Este menú contiene algunas herramientas para las funciones que pueden ser de utilidad.
  12. ¿Cuál es la función que el menú TABLA?
R=
Que te sirven para hacer cronogramas de actividades al igual que trbajara como si estuvieras en excel.
  13. ¿Cuál es la función de cada uno de los comando de la barra de formato?
R=
  14. ¿Cuál es el procedimiento para colocar una letra capital?
  15. ¿Cuál es la función de cada uno de los comandos de párrafo?
  16. ¿Cómo se realizan bordes en una tabla?
  17. ¿Cuál es el procedimiento correcto para guardar un documento en los siguientes dispositivos?
  a) Memoria flash
  b) Mis documentos
  c) Disquete 3 ½”
  d) CD
  18. ¿Cómo se realizan hojas membretadas (con encabezado y pie de página)?
  19. ¿Cuál es el procedimiento para configurar   la pagina?
  20. ¿Cómo se realizan títulos con Word art?
  21. ¿Cómo se insertan imágenes, como utilizas la barra de herramientas para darle formato de agua a la imagen?
  22. ¿Cómo   utilizas las líneas del comando de auto formas para realizar   marcos a las imágenes?
  23. ¿Cuáles son los diferentes procedimientos para revisar la ortografía de un texto?
  24. ¿Cuál es el procedimiento para insertar viñetas y culés son los tipos que hay?
  25. ¿Cuál es el procedimiento para configurar una página?
FEBRERO 11 AL 15 DE 2013
PRUEBA DIAGNOSTICA



PRUEBA INICIAL INFORMÁTICA 4º ESO





1. ¿Por qué estudiar informatica?


R=Por Que Es Una Materia Divertida No Es Igual A Las Otras Que Es Solo Copiar Y Copiar Tambien Aprendemos Muchas Cosas Sobre la Tecnologia Y Nos Mantenemos Mas Informados Sobre Todo Lo Que Tiene Q Ver Con Tecnologia
.



2. ¿Qué crees que vas a aprender en ella?
R=Si Me Parece Que Si Y Mucho Por Que Es Divertida Y Didactica.


3. ¿Hay algo en particular que te gustaría aprender?
R=Si Me Gustaria Aprender Mucho Sobre Descargar Cosas Como Juegos O Cosas Parecidas A mi Computador.


4. ¿Tienes ordenador en casa?
R=Si.


5. Si tu respuesta es NO, ¿tienes acceso a algún ordenador de manera habitual?

6. ¿Tienes acceso a Internet en casa?
R=Si 

7. Si tu respuesta es NO, ¿desde dónde accedes a Internet normalmente?

8. ¿Tienes impresora en casa?
R=Si. 

9. ¿Para qué usas normalmente el ordenador?
R=Pues Para Hacer Las Tareas, Revisar El Facebook, Jugar,y Comunicarme Con Mis Familiares Y Amigos Que Estan Lejos De Mi.

10. ¿Tienes pen- drive? ¿De qué capacidad de memoria?
R=Si,De 4Gb.

11. ¿Qué “se te da bien” en informática?
R=Pues  A Mi Me Parece Que Todo.

12. ¿Participas en alguna red social? ¿Cuál y con qué frecuencia?
R=Si Facebook,twiter,Hotmail,Gmail.


CUESTIONES DE INFORMÁTICA
13. Define las siguientes palabras:
a) bit
b) byte
c) Hardware
d) Placa  base
e) CPU
f) LAN
R= 


a)


14. Explica la diferencia entre:
a) Hardware y Software
b) ROM y RAM
c) CD y DVD
d) Windows y Linux
e)Blog y página web
f) Modem y router
R=

15. ¿Qué elementos hacen falta para conectarse a Internet?
R=
16. ¿Qué importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual? Justifica tu respuesta.
R=
17. ¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?
R=
18. De las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene el archivo y el nombre de algún software que te permita manejarlo.
R=

19. ¿Sabes programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
R=
20. En esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una “X” en la opción que se adapte mejor a ti.

No sé hacerlo
Sé hacerlo
Sé hacerlo y explicarlo
Sé crear una cuenta de usuario


    X
Sé crear un correo



   X
Sé enviar un fichero a un correo

X


Sé mejorar una fotografía


X
Sé editar un vídeo

X


Sé elegir un ordenador si voy a comprarlo



X
Sé descargar un fichero

X


Sé comentar una noticia en internet


X

FEBRERO 4 AL 9/13

ACTIVIDADES.


1. Terminar el blog con la pagina principal, una pagina con el cuaderno de informática y otra con el nombre de blog de clase y correos creando para cada una un enlace.  www.misclases2013.blogspot.com/  (blog de clase)
www.blogger.com     (Para entrar o crear el blog)
 CORREOS
blogdeclase2013@gmail.com.

C LASES Nº 1-2-3
Enero 14 al 31
ACTIVIDADES


1. Crear el correo y el blog  en www.gmail.com o en www.blogger.com  


2. Crear el cuaderno virtual con el nombre CUADERNO DE INFORMÁTICA 2013. (En una pagina nueva) y escriba el grado. Si tienes dificultades crear el cuaderno en word con su portada respectiva 



3. En la pagina principal escriba una frase relacionada con la metas en la clase de informática en el 2013.

    



4. En su cuaderno virtual pegar los temas y malla correspondiente al primer periodo del plan de área 2013. Esto se encuentra en el blog del profesor. 



5. Escriba las fechas de cada una de las clases. La primer semana 1 hora con el trabajo del manual y los pactos de convivencia. La 2 hora sobre los valores en la sala y las normas para trabajar en la clase.


7. La clase de hoy con todas las actividades anteriores y publicarlas en su blog. 





GRADO: 6º a 7º        INTENSIDAD HORARIA: 3 horas semanales  

DOCENTES: Luz Adriana Gutiérrez F.
Jorge E Jiménez D

PERIODO: 1

Naturaleza y evolución de la tecnología

OBJETIVO:

 Dar al estudiante nociones que lo relacionen con los nuevos contenidos tecnológicos con una perspectiva de proyección a su quehacer futuro con base en los referentes históricos del pasado, y sus actitudes, aptitudes destrezas e intereses para comprender el presente.


ESTÁNDAR

Reconozco principios y conceptos propios de la tecnología, así como momentos de la historia que le han permitido al hombre transformar el entorno para resolver problemas y satisfacer necesidades.


COMPETENCIAS

• Analizo y expongo razones por las cuales la evolución de técnicas, procesos, herramientas y materiales, han contribuido a mejorar la fabricación de artefactos y sistemas tecnológicos a lo largo de la historia.
• Identifico y explico técnicas y conceptos de otras disciplinas que se han empleado para la generación y evolución de sistemas tecnológicos (alimentación, servicios públicos, salud, transporte).
• Reconozco en algunos artefactos, conceptos y principios científicos y técnicos que permitieron su creación.
• Ilustro con ejemplos la relación que existe entre diferentes factores en los desarrollos tecnológicos (peso, costo, resistencia, material, etc.).
• Identifico innovaciones e inventos trascendentales para la sociedad; los ubico y explico en su contexto histórico.
• Explico con ejemplos el concepto de sistema e indico sus componentes y relaciones de causa efecto.
• Describo el rol de la realimentación en el funcionamiento automático de algunos sistemas.
• Doy ejemplos de transformación y utilización de fuentes de energía en determinados momentos históricos.




SITUACION PROBLEMA
CONTENIDOS


INDICADORES DE DESEMPEÑO

CONOCIMIENTOS CONCEPTUALES
CONOCIMIENTOS PROCEDIMENTAL.
CONOCIMIENTOS ACTITUDINALES

¿Cómo puede la tecnología
Del hogar, del barrio y del colegio mejorar mi calidad de vida?

¿Cómo ha cambiado  la tecnología el quehacer del hombre a través de la historia?

-Reseña histórica de la tecnología
-Origen de la tecnología y su trascendencia en el mundo contemporáneo.
-Reseña histórica de la energía.
-Recursos energéticos.
-Conceptualización  sobre ciencia, técnica, tecnología, proceso y sistema
-El sistema y sus partes.
-Glosario de informática.
-Reglamento para la sala de informática
-Estructura de la red de internet.
-Evolución de algunos artefactos que funcionan con energía.
-Evolución de sistemas tecnológicos en salud, alimentación, educación, transporte y servicios públicos.
-Sistema informático Software y Hardware.
-Evolución de la energía.
-Conversatorio sobre expectativas de los estudiantes con relación a los temas tratados.
-Investiga en la página web el tema que se le asigne, para luego construir su propio concepto.
-Analiza documentos teniendo como referente los temas tratados.
- Define   con palabras propias  términos familiarizados con la tecnología, como: ciencia, técnica, artefacto, invento, innovación entre otros.
- Participa activamente en la recopilación de información sobre los temas asignados.
-Muestra compromiso y responsabilidad  en el uso de la internet como medio de investigación.

-Aplica las normas mínimas  para el uso correcto de la sala de informática.
-Utiliza responsablemente los medios que tiene para trabajar.
-Explica diversas aplicaciones de la energía en la vida cotidiana.
-Comprensión de la evolución de la tecnología en relación a la educación, el transporte, la cultura y la salud.

-Establezco semejanzas y diferencias entre artefactos y elementos naturales.

 -Exposición de noticias y avances tecnológicos.

-Caracterización de las partes que conforman un sistema.

-Identificación de los dispositivos de entrada y salida  en la CPU.

.Utilización adecuada del internet para mejorar su aprendizaje.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario